fbpx

Ropa de algodón orgánico: Cuida tu piel a la vez que te sientes cómodo.

Algodón orgánico y su diferencia respecto al algodón tradicional.

El algodón es una de las principales materias primas que se emplean para la confección de textiles, tanto de hogar como de ropa pero, ¿sabemos realmente en que se diferencia uno de otro y que beneficios nos aporta?

El algodón es un fibra textil que crece de las semillas de la planta de algodón, un arbusto del género Gossypium originario de regiones tropicales y subtropicales en las que se dan las condiciones climatológicas necesarias para su desarrollo.

Es la fibra natural de mayor importancia en el mundo y también una de las que mayores perjuicios causan al medio ambiente debido a que para su cultivo se emplean alrededor del 25% de los insecticidas y pesticidas que se consumen en el mundo.

Aparte del riesgo que supone el empleo de grandes cantidades de productos tóxicos con los que luego nos vestimos, también produce otros efectos devastadores en el ecosistema como por ejemplo la sobre explotación del terreno en el que se planta al no permitir la regeneración del mismo.

Beneficios del uso de algodón orgánico

Partiendo de la necesidad de cuidar nuestro planeta, desde Bonealive decidimos que sólo emplearíamos algodón orgánico para desarrollar nuestra marca de ropa debido a los beneficios que aporta al medio ambiente:

  • Evitamos el uso de pesticidas e insecticidas, dando lugar a un algodón mucho más puro y libre de tóxicos lo que nos ayuda a prevenir alergias y diferentes patologias relacionadas con productos dañinos tanto para las personas como para el ecosistema.
  • Empleamos maquinaria de bajo consumo junto con energía renovable durante los procesos de fabricación.
  • Reutilizamos hasta un 90% del agua que empleamos durante la fabricación de una camiseta, reduciendo nuestra huella hídrica a la mínima expresión.
  • Nuestro algodón orgánico se cultiva bajo condiciones de comercio justo, favoreciendo el desarrollo de las cooperativas agrícolas con las que trabajamos. Este compromiso lo refrendamos a través de Fair Wear Foundation

Nuestro compromiso para cuidar el medio ambiente se refrenda a través de los certificados que poseemos y que indican que nuestras prendas son ecológicas.

Descubre nuestra gama de ropa para hombre fabricada en España y empleando algodón orgánico.

59,99 35,99
29,99 23,99
29,99 23,99
29,99 23,99
19,99 15,99
19,99 15,99
29,99 23,99