¡Por fin! Ya está a la venta Bonealive, la primera marca de ropa de surf ecológica.

 

En pleno siglo XXI, con el auge de las nuevas tecnologías y los avances que se han producido en multitud de campos, nos encontramos con un sector textil reticente a evolucionar y ofrecer soluciones a los problemas que nos preocupan.

Todos conocemos el significado de conceptos como sostenibilidad, comercio justo, libre de tóxicos, pero realmente, ¿nos preocupa que las prendas que usamos sean responsables con el medio ambiente y se fabriquen siguiendo una serie de criterios éticos?

 

Somos lo que vestimos

 

Bonealive surgió como respuesta a nuestra pasión por la moda y la preocupación por el medio ambiente. Por eso, decidimos que era el momento de ponernos manos a la obra y trabajar para ofrecer a los consumidores una marca de ropa de surf que fuera sostenible, ética y que aportase un valor añadido respecto a la competencia.

 

Nuestro objetivo es combatir el consumo masivo y concienciar a una comunidad cada vez más sensible de la necesidad de cambiar nuestros hábitos y producir de manera ecológica. Por ello, formamos parte del movimiento ‘Slow Fashion’.

 

Esto implica planificar todo el ciclo de vida del producto, empezando por el algodón orgánico que empleamos, cultivado bajo condiciones de comercio justo aprobadas por Fair Wear Foundation una organización que trabaja con fábricas y empresas, dedicada a velar por la seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores del sector textil.

 

El uso de algodón orgánico nos permite evitar la sobreexplotación del terreno en el que se cultiva, reducir el consumo de agua en más de un 90% y por tanto, minimizar el impacto de nuestros productos sobre el medio ambiente.

 

Además, nuestras prendas disponen del certificado ‘Confidence in textiles’ otorgado por Oeko-Tex lo que te garantiza que nuestros productos han sido fabricados sin emplear herbicidas ni pesticidas y que por tanto, están libres de sustancias tóxicas y no son dañinos para tu piel.

 

Ser ecológicos no es sólo fabricar productos respetuosos con la naturaleza, implica ir un paso más allá. Por ello, cuando recibes nuestros productos en tu casa, descubrirás que todo el material de papel y cartón que empleamos está certificado por FSC para garantizar la conservación de nuestros bosques.

Tú también formas parte del cambio.

Únete y ayúdanos a difundir que #somosloquevestimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *